Inicio / Convocatorias / Premios / XVI Certamen Literario Relato Breve 'Alonso Zamora Vicente', Universidad Nebrija

XVI Certamen Literario Relato Breve 'Alonso Zamora Vicente', Universidad Nebrija

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

18/12/2019 to 28/02/2020

Información

La Universidad Nebrija convoca el XVI Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente con el doble objetivo de fomentar la producción literaria y el interés por la lectura.

Se establecen dos modalidades:

  • Modalidad relato (ver restricciones de participación en cada premio de la modalidad).
  • Modalidad microrrelato (ver restricciones de participación en cada premio de la modalidad).

La temática de los textos presentados será de libre elección por parte del autor excepto para quienes opten a los siguientes premios:

  • Premio de microrrelato preuniversitario (Modalidad microrrelato): el tema habrá de girar en torno al mundo de la inteligencia artificial y la comunicación.

Será condición irrenunciable en la Modalidad relato la de incluir en alguno de los pasajes el nombre de la Universidad de la siguiente forma: Universidad Nebrija. Las obras deberán ser relatos breves, estar escritas en castellano y reunir los siguientes requisitos: ser originales y no haber sido publicadas ni premiadas anteriormente a la fecha del fallo del certamen. Estar escritas en letra Times New Roman 12, con espaciado 1,5, y tener una extensión: mínima de 2 páginas y máxima de 8 páginas en DIN A4 (premio para alumnos). Mínima de 100 palabras y máxima de 250 palabras (premio español Nebrija y premio de microrrelato preuniversitario). Máxima de 100 palabras (premio de microrrelato universitario).

Los trabajos se presentarán hasta el día 28 de febrero de 2020 (inclusive) y exclusivamente por correo electrónico.

Convoca

Universidad de Nebrija

Requisitos

Podrán participar en este concurso estudiantes, españoles o extranjeros, matriculados en cualquier universidad española, colegio o instituto de Bachillerato , así como los titulados por la Universidad Nebrija que sean Socios Club Alumni Nebrija y docentes y personal de administración y servicios que impartan docencia y/o desarrollen su trabajo en la Universidad Nebrija, con excepción de quienes hayan sido premiados en cualquiera de las modalidades durante convocatorias pasadas, pudiéndose presentar un único trabajo y para un único premio y modalidad por autor.

Dotación

Los premios consistirán en:

  • Premio para alumnos (modalidad relato): cheque bancario por 1.300 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija. (sólo estudiantes universitarios).
  •  Accésit Nebrija para alumnos (modalidad relato): cheque bancario por 500 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija (sólo estudiantes de la Universidad Nebrija).
  • Premio de microrrelato preuniversitario (modalidad microrrelato): para el estudiante, un libro electrónico e-reader, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija. Para el colegio, un libro electrónico e-reader (sólo estudiantes de colegios o institutos de Bachillerato).
  • Premio de microrrelato universitario (modalidad microrrelato): cheque bancario por 600 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija (sólo estudiantes universitarios, docentes y personal de administración y servicios de la Universidad Nebrija y Socios Club Alumni Nebrija).
  • Premio Español Nebrija (modalidad microrrelato): cheque regalo por valor de 100 euros, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija (sólo estudiantes extranjeros, de habla no hispana, matriculados en el Centro de Estudios Hispánicos). Junto a este premio se otorgarán menciones especiales a los microrrelatos que el jurado considere merecedores de las mismas, que contarán con diploma acreditativo y publicación electrónica a cargo del Centro de Estudios Hispánicos.