Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII edición del Premi Miquel Viladrich de Pintura y de Artes Visuales

XVIII edición del Premi Miquel Viladrich de Pintura y de Artes Visuales

Imagen XVIIIa edición del Premi Miquel Viladrich de Pintura y de Artes Visuales

Periodo de inscripción

13/07/2021 to 30/07/2021

Fecha de celebración

24 de octubre de 2021

Información

Los premios Miquel Viladrich tienen su origen en el concurso de pintura de temática y técnica libre que se celebra en Torrelameu desde 1987. Para esta edición, l’Ajuntament de Torrelameu ha creído necesario adaptarse y reinventarse en este certamen, l’Ajuntament de Torrelameu quiere promover, en el marco del Premi Miquel Viladrich, una categoría basada en las artes visuales. El concepto engloba la pintura, la escultura, el cine, la fotografía, la arquitectura, el diseño, el arte urbano, la edición, etc. 

En esta XVIII edición se han definido, por primera vez, dos categorías de premios: 

- Pintura. La técnica y el tema serán de libre elección. Cada participante podrá presentar únicamente una obra, con formato mínimo de 100x100 cm y máximo de 200x200 cm. La presentación inicial de originales a concurso debe ser enviada en formato jpeg o tiff, con alta resolución (300ppp) y un peso máximo de 1Mb. En un documento a parte se indicará el formato y la técnica de la obra, junto con un breve currículum del artista, donde se haga constar además el nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. Esta documentación, junto con la imagen de la obra, debe ser remitida por correo electrónico a la dirección: premiviladrich@torrelameu.cat, con el asunto “Premi Miquel Viladrich de pintura”.

- Artes Visuales. El proyecto resultante puede tener cualquier formato dentro de las artes visuales contemporáneas. Los creadores interesados en  este premio deben entregar la documentación siguiente:

  • Copia del DNI o del pasaporte
  • Currículum actualizado con los datos personales: nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono, etc.
  • Dossier que incluya proyectos recientes.
  • Proyecto a desarrollar. Que incluya una breve presentación, objetivos, impacto positivo, con quien se quiere trabajar y porque, presupuesto, resultados finales que se esperan, resultado final aplicado a las artes visuales, etc.
  • Propuesta de calendario para la realización del proyecto durante el año de la convocatoria.
  • Toda la documentación anterior debe presentarse en un dosier gráfico DINA4, archivo pdf no superior a 500 Mb.

Toda la documentación debe ser enviada por correo electrónico a la dirección siguiente: premiviladrich@torrelameu.cat con el asunto “Premi Miquel Viladrich d’Arts Visuals”.

Los artistas y creadores podrán enviar la documentación hasta el día 30 de julio de 2021. La decisión del jurado se hará pública el día 25 de septiembre de 2021. El premio se entregará en el transcurso de un acto público el día 24 de octubre de 2021

Convoca

Ajuntament de Torrelameu

Requisitos

La convocatoria tiene carácter internacional, pudiendo participar, de forma gratuita, artistas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.

Dotación

Se otorgará un premio de 3.000€ y un diploma al artista ganador de cada categoría.