Inicio / Convocatorias / Premios / XXV Certamen de Relatos Cortos "Letras del Sur"

XXV Certamen de Relatos Cortos "Letras del Sur"

Imagen XXV Certamen de Relatos Cortos "Letras del Sur"

Periodo de inscripción

27/09/2021 to 28/01/2022

Fecha de celebración

27 de abril, dentro de la Feria del Libro del municipio

Información

El Ilustre Ayuntamiento de San Roque, por medio de la Red de Bibliotecas y la Delegación de Juventud convoca el XXV Certamen de Relatos Cortos "Letras del Sur"

Este concurso es una iniciativa de las delegaciones de Bibliotecas y de Juventud, patrocinado por la Fundación Cepsa y cuenta con la colaboración de la empresa municipal Multimedia. Tradicionalmente, los relatos ganadores y finalistas se editan en un volumen que habitualmente se da a conocer durante una Lectura Pública que en 2022 está prevista para el 27 de abril, dentro de la Feria del Libro del municipio, siempre que lo permita la situación sanitaria.

Las bases del XXVCertamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías:

  • Infantil (hasta 16 años, y sólo para alumnos de centros educativos del municipio)
  • Juvenil (de 17 a 26 años). Los relatos deben ser de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos, y no se admitirán obras galardonadas en otras convocatorias. La extensión de los textos varía según la categoría: en la modalidad juvenil, de cinco a quince folios escritos a dos espacios y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (Times New Roman 12); en la modalidad infantil, un mínimo de tres folios a dos espacios y a una sola cara, escritos a ordenador (Times New Roman 12).

Los relatos se presentarán por el sistema de plica, mediante un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título del relato y el lema o seudónimo. En el interior del sobre se indicará: título del relato, lema o seudónimo, nombre y apellido del concursante, fotocopia del DNI y domicilio y teléfono de contacto.

Las obras se presentarán por triplicado por correo postal hasta el 28 de enero de 2022, haciendo constar en el exterior del sobre: XXIV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”/ Edificio Diego Salinas, Pabellón A/, Pza de las Constituciones 11360 San Roque.

Los relatos premiados se publicarán por la entidad organizadora, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición los relatos finalistas que considere de interés.

Convoca

Ayuntamiento de San Roque

Requisitos

Podrán participar todas las personas que lo deseen, estableciéndose dos categorías:

  • Infantil (hasta 16 años, y sólo para alumnos de centros educativos del municipio) 
  • Juvenil (de 17 a 26 años)

Dirección

XXIV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”

Pza de las Constituciones / Edificio Diego Salinas, Pabellón A/

11360 San Roque.

Dotación

En la categoría infantil:

  • para alumnos de 5º y 6º de Primaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 100 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar;
  • para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 150 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar;
  • para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, dos vales para la compra de libros por un importe de 175 euros, uno para el ganador y otro para la biblioteca de su centro escolar.

En la categoría juvenil, el premio será un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos