Inicio / Convocatorias / Premios / XXVII Concurso Noveles Diseñadores de Moda de Camariñas

XXVII Concurso Noveles Diseñadores de Moda de Camariñas

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Concurso Noveles Diseñadores de Moda de Camariñas

Periodo de inscripción

16/08/2019 to 02/12/2019

Información

La Junta de Gobierno Local de Camariñas convoca el "XXVII Concurso de Noveles Diseñadores de Moda", que tendrá lugar en la celebración de la XXX Muestra del Encaje de Camariñas entre los días 8 y 12 de abril de 2020.

El objetivo primero del concurso es fomentar y promocionar la aplicación del Encaje de Camariñas en la moda, concediendo mediante un jurado oficial 3 premios: un primero, un segundo y un tercero a las mejores colecciones de diseño de moda. Y un premio especial del público que resultará de la suma de las votaciones de 10 personas/desfile, jurado popular.

Los 4 diseños que compongan la colección tienen que haber aplicado encaje de Camariñas y no serán aceptados los que presenten otro encaje diferente.

Cada aspirante presentará una colección compuesta por cuatro diseños. El tema y la modalidad a la que pueden optar es libre, tanto para moda masculina cómo femenina, con todas sus variantes, quedando excluidos los diseños de moda infantil.

La memoria podrá estar impresa en formato DIN A3 ó A4, en la portada deberá figurar obligatoriamente el título de la colección. El nombre del autor o autora no deberá figurar en ninguna parte de la memoria.

El plazo de entrega de documentación finaliza el 2 de diciembre de 2019. Se presentará en la Casa del Ayuntamiento de Camariñas (Plaza de Insuela, 57) en horas de oficina, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Convoca

Junta de Gobierno Local de Camariñas

Requisitos

Pueden concurrir a esta convocatoria todos los noveles diseñadores con independencia de su nacionalidad o padres de residencia, en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Alumnos y alumnas que estén cursando estudios en centros, escuelas y academias que impartan enseñanzas de diseño y técnicas de confección, tengan o no, sus estudios terminados.
  • Todas aquellas personas, vinculadas al mundo del diseño, que aún siendo profesional en el campo de la moda, por mantener una relación contractual o autónoma con alguna empresa del sector, no formen parte del equipo de diseño de la misma. Dichas circunstancias debe ser acreditada con la correspondiente declaración jurada.

La participación podrá realizarse individualmente o en grupo, en este último caso, el grupo se compondrá de un máximo de tres integrantes, designándose de entre ellos la un representante y debiendo cumplir todos ellos los requisitos establecidos para la participación.

Dotación

Primer premio: 2.100 euros. Segundo premio: 1.200 euros. Tercer premio: 600 euros. Premio especial del público: 600 euros.

Más Información

BOP de A Coruña con fecha 16 de agosto de 2019 / www.camarinas.net