Inicio / Creacionjoven / Noticia / Artes Visuales Injuve en el programa Metrópolis

Artes Visuales Injuve en el programa Metrópolis

19/03/2013

Emitido el 13 de enero de 2012

Artes Visuales Injuve 2012. Edificio Tabacalera. Madrid

Un año más, el programa Metrópolis de TVE se ha acercado al arte emergente más joven, realizando un paseo por la exposición de Artes Visuales Injuve 2012, como un claro referente de la creación artística contemporánea más actual.

En esta edición 2012, Tabacalera, Espacio Promoción del Arte, ha servido de escenario, por segundo año consecutivo, de las originales propuestas de estos jóvenes talentos que nos muestran un mundo en constante cambio y su profunda preocupación por las problemáticas sociales. Destaca esta edición por el contexto histórico y cultural en el que nos encontramos. Muchos de los artistas se han formado en ese ecosistema convulso y sus obras son la muestra de su firme compromiso social con el sistema, ahora en crisis, planteando trabajos que reflexionan sobre el devenir de la sociedad actual.

En Artes Visuales Injuve 2012, programa emitido el 13 de enero, puedes ver las entrevistas a los artistas más emergentes y al comisario de la Muestra, así como hacer un recorrido por sus obras.