Inicio / Creacionjoven / Noticia / Exposición La Amenaza Invisible

Exposición La Amenaza Invisible

30/06/2017

Comisariada por Nerea Ubieto, en colaboración con La Casa de Velázquez - Académie de France à Madrid

Exposición ¡La amenana invisible¡. (Fotografía de Raquel Cortés)

La Sala Amadís encuentra en los meses de julio y agosto el momento en el que detener el calendario y establecer nuevas alianzas. La exposición que tendrá lugar en verano de 2017 en la sala, es fruto de la colaboración entre Injuve y La Casa Velázquez y muestra los trabajos de los artistas residentes en la Casa Velázquez durante el año. Comisariada por Nerea Ubieto, “La amenaza invisible” es una reflexión sobre el inminente acecho de la muerte, un tema que, desde diferentes puntos de vista, está presente en las obras de los artistas representados y que es abordado desde diferentes disciplinas: vídeo, instalación, óleo sobre lienzo, fotografía…

Nerea Ubieto reflexiona sobre nuestra vulnerabilidad como seres humanos temporales y solitarios organizando la muestra en diferentes bloques temáticos: La conciencia de la desaparición, Libertad y Muerte o La muerte propia, alrededor de los cuales se organizan las piezas de Nino Laisné, Giorgio Silvestrini, Marianne Wasowska, Ernesto Casero, Alejandro Ramírez Ariza, Keen Souhlal, Ana María Gomes, Èlise Eeraerts, Anaïs Boudot o Nathalie Bourdreux, Baktash Sarang y Benjamin Testa.

Paralelamente, la Sala Amadís continúa reforzando su papel como centro de intercambio de saberes a través del apoyo a la creatividad joven mediante el desarrollo de talleres y charlas que propicien el encuentro entre artistas. A lo largo del mes de julio, tres de los artistas de “La Amenaza Invisible”, realizarán talleres de vídeo y fotografía para jóvenes interesados en conocer y compartir los procesos creativos de los artistas residentes de la Casa Velázquez.

TALLERES ASOCIADOS

Participación gratuita previa inscripción. Es necesario completar el formulario que aparece a continuación y remitirlo al correo salaamadis@injuve.es:

  • MATAR EL TIEMPO. Taller de improvisación con Ana Maria Gomes.  Jueves 13 de Julio 2017. 10.30-13.30 h.
  • MI HISTORIA +. Taller de video instantáneo con Alejandro Ramírez. Martes 18 de Julio de 2017. 10.30-13.30 h.
  • LO QUE NOS QUEDA. Taller de fotografía con Nino Laisné. Jueves 20 de Julio 2017 h. 10.30-13.30 h.

Enlaces externos: