Inicio / Creacionjoven / Noticia / Raquel Gualtero, en la II Muestra de Artistas Independientes en Asturias

Raquel Gualtero, en la II Muestra de Artistas Independientes en Asturias

02/11/2012

El sábado 3 de noviembre, en el Museo Barjola de Gijón.

  • Imprimir
  • Escuchar
Salvatge. Raguel Gualtero y Noè Escolà

Actúa junto con el músico Noè Escolà en "Salvatge" Improvisación de música y danza.

Su objetivo es crear una simbiosis explosiva "imposible" entre la danza y la música a través de la improvisación, que es el área principal que quieren seguir descubriendo en un interminable proceso de investigación juntos. El arte de la improvisación, composición instantánea, conduce a la magia de la espontaneidad de lo inesperado y sorprendente. Ellos creen que esta forma de performatividad puede ser un puente muy potente entre los artistas y el observador / público con el fin de hacer clic y tener una conexión abierta, en tiempo real durante la actuación.

Raquel Gualtero, como bailarína, ha estado trabajando con varias compañías en Europa. Con su trabajo en solitario llamado Persona fue Premio Injuve para la Creación Joven 2011, en la modalidad de Propuestas Escénicas, y tuvo la oportunidad de participar en festivales en Barcelona, Colombia, Amsterdam, Praga y Mozambique. En estos momentos se encuentra trabajando en Londres con Fabulous Beast Dance Company con Michael Keegan- Dolan como director.

Noè Escolà (músico) trabaja con tres diferentes bandas, Son3, The Music Littlehttp y Moya Kalongo. Sus principales instrumentos son el saxofón, la flauta y el piano, pero también crea sus propios instrumentos y así como tocar la sierra. Combina las tres bandas con su propia composición y su labor docente. También está muy interesado en el mundo performático.

Enlaces externos: