Inicio / Creacionjoven / Noticia / Taller sobre emprendimiento en la Sala Amadís

Taller sobre emprendimiento en la Sala Amadís

14/01/2015

Los días 26 y 27 de enero de 2015

Foto de Familia

La Sala Amadís continúa en 2015 su programa de actividades #RESET orientado a jóvenes creadores. Éste, su tercer taller, tratará sobre emprendimiento, movilidad, buenas prácticas, economía colaborativa y financiación.

El taller se estructura en dos jornadas presenciales -lunes 26 y martes 27 de enero, de 10 a 19:30 horas, con una pausa para la comida- en las que se intentará generar dinámicas y acciones orientadas a favorecer un contexto de aprendizaje basado en la reflexión colectiva, el diálogo crítico y el intercambio de experiencias en torno a varios ejes temáticos relacionados con el emprendimiento cultural.

El taller está dirigido a personas interesadas en el desarrollo creativo e intelectual de proyectos innovadores mediante una gestión horizontal del conocimiento. Se trata de fomentar la investigación, de dotar de herramientas de autogestión, de generar una actitud pro-activa, de potenciar la creatividad colectiva... en definitiva, de realizar una aproximación práctica del emprendimiento a los sectores visuales, diseño, arquitectura, escénicas...

Las plazas para participar en el taller están limitadas a un máximo de 15 participantes, con el fin de poder optimizar la experiencia.

Es necesario rellenar el formulario de inscripción, en el que se incluirá una carta de motivación y un breve currículum que deben enviarse a salaamadis@injuve.es

La asistencia y participación en el taller es GRATUITA. Se hará entrega de un certificado de asistencia al finalizar.

El equipo de coordinación será el responsable de articular la metodología y los procedimientos de trabajo. Los asistentes formarán pequeños grupos en los que se asumirán roles predeterminados. Las 15 personas que participen en el taller, contarán con intereses transversales pero focalizados en la temática, con que lo se creará un ambiente de trabajo y diálogo centrados en conocer las formas de emprendimiento en un sector tan delicado como el de la creación.

El equipo de coordinación contará con la presencia de:

  • Andrés Senra. Movilidad internacional: comunidades artísticas.
  • Cotidianas. Economía colaborativa: co-producción y co-autoría.
  • Cecilia Bercovich. Presentación del proyecto TRANSCRIPCIÓN MEDIANTE VIOLA.
  • Eva Moraga. Buenas prácticas: ética profesional y transparencia.
  • Miguel Espada. Emprendimiento: entornos artísticos, empresariales y corporativos.
  • Proyecto Rampa. Presentación del proyecto THEGYM.

#RESET es un programa de actividades producido por LEAR y comisariado por el colectivo PISTA 34 y organizado por INJUVE.

 

Lugar

SALA AMADÍS del INJUVE.

Lunes 26 y martes 27 de enero de 10 a 14:30 h. y de 16 a 19:30 h.

C/ José Ortega y Gasset, 71 - 28006, Madrid