Inicio / Europa / Noticia / Asamblea Nacional Eurodesk 2014

Asamblea Nacional Eurodesk 2014

13/06/2014

Este primer encuentro del año se ha centrado en la calidad del trabajo en red.

Participantes en la Asamblea de la Red Eurodesk en España

Como cada año, las oficinas de información de la red Eurodesk en España (Multiplicadores Cualificados) se han reunido para poner en común sus experiencias, inquietudes y consultas. Cada reunión de la red española supone un ejemplo de trabajo en equipo y de convergencia de sinergias para hacer crecer la influencia y la visibilidad de la red en nuestro país.

El primer encuentro de este año se ha centrado en la calidad del trabajo en la red, prestando especial interés a los contenidos que se publican en el Portal Europeo de la Juventud, reconocido por la Comisión Europea como portal para la la difusión del nuevo sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil tiene como objetivo que todos los jóvenes de hasta 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas en un plazo de 4 meses, tras quedar desempleados o acabar la formación formal. Su financiación, que ronda los 6.000 millones de euros para los próximos siete años, saldrá de los fondos de la Unión Europea, especialmente del Fondo Social Europeo y de otros instrumentos de cohesión, y será reforzada por la nueva Iniciativa sobre el Empleo Juvenil (2014-2020), creada por el Consejo Europeo.

En esta ocasión, la Asamblea nacional de Eurodesk ha contado con la presencia y participación de dos invitados internacionales: Fabrice Gonet, director ejecutivo de Eurodesk Brussels Link, que agradeció y felicitó a la red española por su excelente labor en la creación de contenidos para el Portal Europeo de la Juventud y Filippo Buzzini, representante de Eurodesk Suiza, que aportó un punto de vista distinto, desde las especificidades de su país, lo que supuso una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.

Sentando unas buenas bases de trabajo y mejor compromiso con los objetivos de Eurodesk, las sesiones de trabajo de la siguiente Asamblea, prevista para otoño, se centrará en la visibilidad de la Red a nivel nacional.
 

Enlaces internos: