Inicio / Europa / Noticia / Día Europeo de la Información Juvenil 2014

Día Europeo de la Información Juvenil 2014

11/04/2014
Cartel Día Europeo de la Información Juvenil 2014

El jueves 17 de abril se celebra una nueva edición del Día Europeo de la Información Juvenil. Con él se pretende mostrar en toda Europa la existencia de los servicios de información para jóvenes.

En nuestro país, la Red española de Servicios de Información Juvenil, #redsij, formada por más de de 3.000 centros de información juvenil, dependientes de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, se suma a este evento con diferentes iniciativas.

Charlas informativas sobre temas de interés, talleres, concursos... son algunas de las actividades que los centros y puntos de información juvenil tienen previstas realizar para celebrar el 17 de abril, aunque en muchas comunidades sea un día festivo. Consulta cuáles se están organizando en tu localidad. Seguro que tienes un centro muy cerca de tu domicilio. Aquí puedes conocer cuál es.

Los SIJ en el desarrollo del talento emprendedor

La Guía "Jóvenes, Talento y Perfil Emprendedor", publicada recientemente por el Injuve, destaca en uno de sus capítulos la relevancia de los servicios de información juvenil (SIJ) en la puesta en marcha de proyectos empresariales, de autoempleo y de emprendimiento social. Los SIJ son, en la mayoría de las ocasiones, los primeros recursos a los que accede un joven para comenzar a construir un proyecto emprendedor.

Curso online No Hate para informadores juveniles

Bajo el lema No Hate Speech online (no al discurso de odio en la Red), el Consejo de Europa ha convocado esta Campaña que pretende movilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, para que debata y actúe en defensa de los Derechos Humanos y luche contra cualquier forma de intolerancia en Internet. Dentro de los objetivos de la misma, se ha puesto en marcha un curso de formación online para profesionales de la Red española de Servicios de Información Juvenil, #Redsij.

El curso tendrá lugar del 5 de mayo al 22 de junio de 2014 y los interesados pueden inscribirse desde el 1 al 18 de abril, cumplimentando la ficha de inscripción que puede descargarse aquí.

Campaña 'Who Nose?'

En Europa, para agradecer la labor de los informadores juveniles, la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (Eryica) ha puesto en marcha la campaña 'Who Nose?: Youth Information Nose it Better'.

Se trata de un juego de palabras que da pie a una divertida iniciativa en esta página de Facebook, donde trabajadores de información juvenil de toda Europa pueden publicar fotos de su nariz. Junto a estas, deben publicar una respuesta a una pregunta que los jóvenes les hayan hecho recientemente. ¡El juego consiste entonces en adivinar de qué pregunta se trata!