Inicio / Europa / Noticia / Llega la última Conferencia Europea de la Juventud del 9º ciclo de Diálogo

Llega la última Conferencia Europea de la Juventud del 9º ciclo de Diálogo

17/03/2023

La conferencia se organiza en la ciudad sueca de  Växjö, en el marco de la Presidencia del Consejo de la UE por parte de este país, del 19 al 22 de marzo de 2023.

En la última fase del 9º ciclo del Diálogo de la Unión Europea con la Juventud, llegamos a la conferencia con el objeto de revisar y compartir las actividades de implementación que han desarrollado tanto los grupos nacionales como las organizaciones internacionales de juventud en gran parte de Europa. Este encuentro acogerá alrededor de 200 representantes de la juventud, responsables políticos y expertos de los 27 países de la Unión Europea, que continúan el trabajo sobre las Metas de la Juventud Nº 3 "Sociedades inclusivas" y Nº 10 "Una Europa verde y sostenible".

La Presidencia sueca ha organizado la conferencia bajo la premisa de que los agentes presentes lleguen a las conclusiones más relevantes del 9º ciclo y reflexionen sobre los retos de Diálogo con la Juventud en los ciclos por venir. 

Para España es especialmente relevante esta conferencia puesto debe tomar el testigo al ser el próximo país que presidirá el Consejo y que por tanto acogerá la próxima Conferencia de la Juventud en el segundo semestre de 2023.

Diálogo con la Juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud. Continúa el 9º ciclo de Diálogo con la Juventud - antes Diálogo Estructurado- que finalizará el 30 de junio de 2023. Éste se enmarca bajo el título de "Comprometernos juntos por una Europa sostenible e inclusiva”.

Sigue la actividad de la Conferencia Europea de la Juventud en Växjö

La Presidencia sueca tiene activas las redes sociales de la Conferencia donde podrás seguir toda la información que se está trabajando en el último tramo del 9º ciclo del Diálogo con la Juventud.

Puedes seguir:

Twitter: @euYOUTHconf

IG: @youthconf

FB: @euyouthconf

Y también las Redes sociales del Diálogo con la Juventud en España en las que el grupo nacional de trabajo presente en la conferencia, publicará su experiencia:

Twitter: @DialogoJuventud

IG: @dialogoconlajuventud

Y estate atento a los hashtags: #YouthConf #YouthDialogue #DiálogoJuventud #EU2023SE #EUYCVaxjo #YOUTHEU2023