Inicio / Europa / Noticia / Participamos en la Conferencia de la Juventud de la UE 2022

Participamos en la Conferencia de la Juventud de la UE 2022

25/01/2022

En el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la UE, del 24 al 26 de enero. Ya puedes consultar el informe final sobre la conferencia y las conclusiones.

Una de las sesiones plenarias de la Conferencia Europea de la Juventud en Estrasburgo

Cerca de 300 representantes de la juventud, responsables políticos y expertos de los 27 países de la Unión Europea participan de forma on line en la primera conferencia del 9º ciclo del Diálogo de la Unión Europea con la Juventud, con especial atención en las Metas de la Juventud Nº 3 "Sociedades inclusivas" y Nº 10 "Una Europa verde y sostenible".

La conferencia se organiza de forma virtual en Estrasburgo, en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la UE, del 24 al 26 de enero de 2022.

El objetivo de esta Conferencia es sentar las bases de este nuevo ciclo de Diálogo con la Juventud y empezar a trabajar a los diferentes niveles (local, nacional, regional y europeo), instando a la Unión Europea y sus estados miembros a conseguir una Europa más verde e inclusiva. Una de las estrategias establecidas durante el ciclo es lograr que los jóvenes se conviertan en agentes activos en la lucha contra el cambio climático y que se fomente ante todo el diálogo y la justicia intergeneracional.

Durante la conferencia de Estrasburgo también se divulgarán los proyectos innovadores propuestos por jóvenes europeos sobre desarrollo sostenible (iniciativa publicada en España bajo el nombre "Jóvenes y Eco-comprometidos").

Diálogo con la Juventud es una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en todos los niveles territoriales, desde el local al europeo; y fomenta el debate entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas que repercutan en la juventud. Acabamos de empezar el IX Ciclo de Diálogo con la Juventud - antes Diálogo Estructurado- que finalizará el 30 de junio de 2023. Este se enmarca bajo el título de "Comprometernos juntos por una Europa sostenible e inclusiva”.

Consulta el informe de la Conferencia Europea de la Juventud

La Presidencia francesa ha elaborado un informe donde puede consultarse toda la información sobre la conferencia que inauguró el 9º ciclo del Diálogo de la Juventud de la UE, y las conclusiones que extrajeron los jóvenes delegados que asistieron.