Inicio / Node / Relación con otras instituciones

Relación con otras instituciones

Consejo Interterritorial de Juventud 29 de octubre de 2019, en Madrid

Las iniciativas y programas del Injuve no serían posibles sin una extensa red de colaboraciones con distintos organismos, entidades y asociaciones que trabajan por la juventud a través de diferentes órganos o entidades:

La Comisión Interministerial para la Juventud

Coordina las actuaciones relacionadas con la juventud de los diferentes Ministerios y propone al Gobierno programas que ofrezcan soluciones a sus problemas.

El Consejo Interterritorial de Juventud

Órgano de diálogo y cooperación con los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla para el desarrollo de acciones conjuntas en políticas de juventud.

En el ámbito municipal, el Injuve colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) .

El Consejo de la Juventud de España (CJE).

La colaboración con el movimiento asociativo juvenil se concreta a través de una relación permanente con el Consejo de la Juventud de España (CJE).

El propio Instituto de la Juventud dispone de 2 órganos de diálogo:

  • El Consejo Rector del Injuve es un órgano con representación de las asociaciones juveniles para la gestión del Injuve, la promoción de la participación y el seguimiento de las políticas de juventud.
  • La Comisión Tripartita para el Empleo Joven, que asesora al Instituto de la Juventud en materia de empleo para jóvenes, a través de la participación de los agentes sociales.

Además, el Injuve forma parte de diversos órganos colegiados cuyo ámbito de trabajo incide en la juventud: