Inicio / Node / Reunión Injuve - Corresponsales Juveniles Cártama Adapta

Reunión Injuve - Corresponsales Juveniles Cártama Adapta

Tuesday, 26 February, 2019
‘Cártama Adapta’: escuela deportiva para niños, niñas y jóvenes con discapacidad

Ruth Carrasco, directora general de Injuve, visita la localidad de Cártama (Málaga) y se reúne con los Corresponsales Juveniles - Cártama Adapta. 

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha puesto en marcha la escuela deportiva ‘Cártama Adapta’, para niños, niñas y jóvenes con discapacidad. El ente municipal ha iniciado una serie de charlas informativas en los distintos centros educativos para dar a conocer este proyecto.

El principal objetivo de esta escuela es ofrecer las mismas oportunidades a todo el mundo para practicar deporte. El alumnado de esta escuela tendrá una atención especializada y contará con una ficha de valoración funcional con los datos relativos a su discapacidad con el fin de orientarlo a la actividad que más se adapte a sus capacidades y serán atendidos por monitores con preparación específica para ello. Además de las disciplinas deportivas que se practiquen habitualmente y de la participación en eventos deportivos, los alumnos y las alumnas disfrutarán de la práctica de otros deportes complementarios, como pueden ser senderismo, esquí o golf, entre otros.

Fecha: Martes 26 de febrero de 2019, 19:00h.

Lugar: Cártama, Málaga