Inicio / Node / Día Europeo de la Información Juvenil 2019

Día Europeo de la Información Juvenil 2019

Wednesday, 17 April, 2019

El 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos. Para el Injuve y la red de Servicios de Información Juvenil, ésta fecha ofrece la oportunidad de reforzar nuestros lazos, compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas: concursos, talleres, charlas sobre temas de interés, actividades de ocio y tiempo libre, etc.

El lema de este Día Europeo de la Información Juvenil es "La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)"

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales dentro de la ONU, adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil podemos decir a los y las jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

Desde Injuve, a lo largo del mes de abril, hemos lanzado la iniciativa #redsijODS para hacer partícipes de estos ODS a la red española de Servicios de Información JuvenilCientos de fotos nos han ido llegando a nuestros perfiles de redes sociales demostrando la solidaridad de la juventud en España.

Puedes ver las mejores fotos consulta el hashtag #redsijODS en nuestros perfiles de:

¡Gracias por el apoyo!

La #InformaciónJuvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS