Inicio / Noticia / 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad

31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad

31/08/2012

Son muchas las iniciativas solidarias en las que puedes participar.

  • Imprimir
  • Escuchar
Participa en iniciativas solidarias. Mueve tu mundo

Naciones Unidas nos invita a reflexionar sobre este término y su importancia en un momento de crisis mundial como el actual. El 31 de Agosto se celebra el 'Día Internacional de la Solidaridad', conmemorando la fecha de fundación del sindicato polaco Solidarnosc y con el objetivo de promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.

Hoy en día existen muchas posibilidades para ser solidario, como ser voluntario, hacer una donación, ser socio de una ONG y crear o apoyar iniciativas solidarias.

Ser voluntario requiere tiempo, disposición, ganas de ayudar y, en ocasiones, conocimientos previos y formación. En Internet existen numerosos buscadores que te ayudarán a encontrar las ofertas de voluntariado más adecuadas a tus intereses.

Las iniciativas solidarias son causas, actividades o eventos organizados por personas, asociaciones, empresas y otros colectivos para ayudar a los más desfavorecidos. Es una manera de colaborar diferente: divertida, activa y que permite compartir con amigos, familiares, compañeros de trabajo… un rato agradable por una buena causa. Se trata de aprovechar el potencial de Internet y las redes sociales para lograr pequeñas donaciones que impulsen nuevos proyectos.

Aquí te proponemos algunos enlaces de interés para que celebres el Día Internacional de la Solidaridad: