Inicio / Noticia / Capitales Europeas de la Juventud

Capitales Europeas de la Juventud

02/01/2015

Cluj-Napoca comienza su andadura con un programa lleno de actividades para 2015.

Cluj Napoca, Capital Europea de la Juventud 2015

Cluj-Napoca, capital histórica de la región de Transilvania y segunda ciudad más importante de Rumanía, se convierte en este 2015 en la Capital Europea de la Juventud. Toma el relevo de Tesalónica (Grecia).

Con seis universidades públicas y cinco privadas, alberga a 80.000 estudiantes, motivo por el cual presenta una animada actividad, y es considerada uno de los mejores lugares para estudiar en el Este de Europa.

El lema elegido por Cluj-Napoca es "Compartir", refiriéndose a compartir la diversidad cultural e intergeneracional, la cultura y las costumbres de la ciudad, así como la promoción de la amistad y el entendimiento entre los jóvenes europeos.

En 2016, el turno será para Ganja, segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, mientras que en 2017 será Varna, en Bulgaria.

¿En qué consiste este reconocimiento?

Este reconocimiento que concede el Foro Europeo de la Juventud (YFJ), organización internacional que representa los intereses de la juventud europea, permite a la ciudad elegida servir de escaparate para los jóvenes de toda Europa durante un año, mostrando, a través de un programa de actividades, su vida cultural, social, política y económica.

Esta iniciativa del YFJ pretende poner en marcha proyectos innovadores respecto a la participación activa de los jóvenes en la sociedad, y presentar un modelo para el desarrollo de políticas de juventud en otros municipios europeos.