Inicio / Noticia / ¡Conviértete en el fotógrafo invitado de la Eurocámara!

¡Conviértete en el fotógrafo invitado de la Eurocámara!

24/06/2014
  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del concurso de fotografía

Si te apasionan la fotografía y los temas de actualidad sobre Europa, seguro que has seguido cada mes este es divertido concurso organizado por el Parlamento Europeo para buscar fotógrafos invitados.

En esta edición, los participantes solo han necesitado una cámara, seguir los temas mensuales propuestos y disparar. Cada mes, de enero a mayo de 2014, la fotografía elegida ha tenido un lugar destacado en la web de la Eurocámara y en sus plataformas sociales.

Ganadores del concurso 2014

Aunque mayo fue el último mes para participar como fotógrafo, hasta junio habéis podido hacerlo como seguidores de aquellas fotos que más os hayan gustado. Tras todas las votaciones de Facebook y Flickr y la elección de la favorita de los eurodiputados, ya tenemos los dos ganadores de 2014 -uno por el jurado y otro por el público-: Gábor Szello (premio del jurado) y Alessandra Giansante (premio del público). Ambas fotografías fueron enviadas para el tema de abril "Bolsas de plástico".

Estos asistirán como invitados a la primera sesión plenaria del recién elegido nuevo Parlamento Europeo, que tendrá lugar en Estrasburgo en julio de 2014. Allí tendrán la oportunidad de hacer sendos reportajes fotográficos.

¡No olvides estar atento a la próxima edición de este concurso!