Inicio / Noticia / El Injuve asiste a la Asamblea General de la Red Eurodesk

El Injuve asiste a la Asamblea General de la Red Eurodesk

02/04/2012

Celebrada en Sofía, Bulgaria, ha servido para definir las características de la nueva web del Portal Europeo de Juventud.

La subdirectora del Injuve y los responsables de Eurodesk en España

2 de abril de 2012.- El Injuve, socio nacional de la Red Eurodesk en España, ha participado estos días en la Asamblea General de Eurodesk en Sofía, Bulgaria.

La Asamblea se ha centrado en la nueva web del Portal Europeo de Juventud, iniciativa presentada por la Comisión Europea que pretende unificar la información europea en materia de juventud. El proyecto, que será gestionado por los socios nacionales de Eurodesk, está actualmente en desarrollo y se prevé que esté operativo en los próximos meses.

Durante el encuentro se han definido las características de la nueva web y se ha debatido sobre los contenidos que los jóvenes podrán encontrar en ella. Asimismo, se ha hecho hincapié en la importancia de crear un sitio que capte la atención de los jóvenes, que canalice la información en materia de juventud de forma eficaz y sobre todo que fomente la participación. De esta manera, se pretende adaptar el Portal Europeo de Juventud a las nuevas oportunidades de comunicación digital, mejorando su diseño y convirtiéndola en punto de referencia para la juventud europea.

Enlaces externos: