Inicio / Noticia / El Injuve en las ferias de juventud de Alicante

El Injuve en las ferias de juventud de Alicante

23/03/2015

Los días 25 y 26 de marzo: en Expo Juventud (Torrevieja) y en el Baúl del Estudiante y del Empleo (Elda).

Cartel Expo Juventud 2015, Torrevieja (Alicante)

El Instituto de la Juventud, Injuve, informará de sus programas y actividades a todos los jóvenes de la Comunidad Valenciana que se acercen los días 25 y 26 de marzo a Expo Juventud 2015, en Torrevieja, y al Baúl del Estudiante y del Empleo, en Elda.

En Expo Juventud 2015, los y las jóvenes de Torrevieja podrán informarse de la oferta educativa, de formación y orientación laboral, fomento de nuevos emprendedores y oportunidades en Europa. La Feria pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, además de dar a conocer las instituciones y recursos de los que puedan ser beneficiarios los jóvenes.

La cita es el miércoles 25 de marzo y el jueves 26 de marzo, en el Nuevo Auditorio Internacional de Torrevieja (Alicante). El acceso es gratuito y el horario: de 9.00 a 14.00h.

Baúl del Estudiante y del Empleo, en Elda

Esos mismos días, el Injuve también participa en el Baúl del Estudiante y del Empleo 2015 que organiza el Servicio de Información Juvenil de Elda (Alicante). El objetivo es dar respuesta a todos los interrogantes que se le plantean a los jóvenes en relación con la formación y el empleo.

Este proyecto goza de una gran aceptación por parte de directores, psicopedagogos y profesores de los centros educativos. También de los propios estudiantes que ya conocen este proyecto y esperan el desarrollo del mismo para obtener información, orientación y asesoramiento sobre las diferentes opciones formativas y de empleo, tanto en Elda como en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Los asistentes a este encuentro podrán participar en charlas, talleres y conferencias sobre cuestiones como la búsqueda de empleo en el extranjero, la orientación en el acceso a la universidad, el coaching, la creatividad, y la manipulación de alimentos, entre muchas otras.

La cita es el miércoles 25 de marzo y el jueves 26 de marzo, en el Centro Cïvico y Juvenil de Elda. El acceso es gratuito y el horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.