Inicio / Noticia / Entregados los premios Euroscola 2013

Entregados los premios Euroscola 2013

03/06/2013
El director general del Injuve junto con otras personalidades en la entrega de p

El Director General del Injuve, Rubén Urosa, junto con el Secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, y el Embajador de Irlanda, Justin Harman, ha participado en el acto de entrega de premios de la XIX edición del Concurso Euroscola.

Diecinueve equipos españoles han resultado  este año ganadores. Viajarán a Estrasburgo para conocer la Sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello han recibido una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

Otras instituciones y entidades, como el Instituto de la Juventud de España, Injuve, la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para la UE, la Embajada de Irlanda (actual Presidencia de la UE), el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, y algunas CCAA, han entregado también diversos premios a los equipos mejor clasificados.

La décimo-novena edición del Concurso Euroscola se ha desarrollado bajo el lema "Año Europeo de la Ciudadanía", entre el 18 de marzo y el 13 de mayo. Este año han participado un total de 485 equipos, de los cuales llegaron a la final 220. Cada equipo estaba compuesto por 10 alumnos y un profesor.

Puedes consultar todos los premios en la web www.euro-scola.com