Inicio / Noticia / Eurodesk España en la reunión de Eurobibliotecas

Eurodesk España en la reunión de Eurobibliotecas

18/06/2014
Eurodesk España presentó su trabajo en la reunión anual de la red Eurobiblioteca

La Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid surgió a iniciativa de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado en el año 2003. Las bibliotecas que pertenecen a ella dedican una parte de sus instalaciones y fondos a Europa, con el fin de acercar a los ciudadanos todo lo que tenga relación con la misma. Para ello, se lleva a cabo una cuidada selección de ejemplares y exposiciones permanentes de temas variados y de interés.

La reunión anual, celebrada el martes 17 de junio en la Real Casa de Correos de Madrid, comenzó con una primera ponencia en la que se hizo un breve e interesante repaso a los importantes acontecimientos históricos, sociales y económicos que han ido construyendo los pilares básicos de lo que hoy podemos denominar identidad europea. Además, se facilitó una cuidada selección de títulos imprescindibles para comprender mejor nuestras raíces europeas.

Los asistentes a la reunión eran en su mayoría personal bibliotecario interesado en la difusión de asuntos europeos sobre todo entre el público joven y por ello la red Eurodesk España fue invitada a participar para dar a conocer su trabajo y su función en labores de información y difusión a la juventud.

También en esta reunión se presentaron las buenas prácticas llevadas a cabo en la Biblioteca Pública de Vallecas y los diferentes proyectos e iniciativas del Centro de Documentación Europea y centros de interés y formación.

Todos esperamos que el esfuerzo realizado por el personal y las administraciones por mejorar la visibilidad de Europa tenga sus frutos y mejore el ocio y la formación de nuestros jóvenes y ciudadanos europeos en general.