Inicio / Noticia / República Dominicana, Capital Iberoamericana de la Juventud 2014

República Dominicana, Capital Iberoamericana de la Juventud 2014

03/02/2014
El Presidente de República Dominicana recibe a la delegación de la OIJ

Una delegación de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), encabezada por su secretario general, Alejo Ramírez, se reunió el pasado jueves con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para informarle de la designación de su país como Capital Iberoamericana de la Juventud. Esta distinción que la OIJ entrega por segundo año (en 2013 fue a Brasilia) viene a refrendar los esfuerzos que los gobiernos realizan en favor de las y los jóvenes.

En este encuentro, el presidente Danilo Medina, se ha comprometido a llevar la agenda de juventud a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en Veracruz (México), en diciembre próximo.

La actividad de la delegación de la OIJ continua estos días con las reuniones del Grupo de Trabajo que explora el futuro institucional de la OIJ, con la representación de 12 países: Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El director general del Instituto de la Juventud de España, Rubén Urosa, asiste el lunes 3 y el martes 4 de febrero, a las reuniones de ese Grupo de Trabajo.

La OIJ es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.

El director general del Injuve, ocupa la Vicepresidencia del Consejo Directivo de la OIJ, según se determinó en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, celebrada en Brasil en noviembre de 2012.