Inicio / Noticia / Y tú sin enterarte...

Y tú sin enterarte...

19/06/2012
  • Imprimir
  • Escuchar
Campaña Y tú sin enterarte

Es una iniciativa de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas para comunicar los logros tras una década de desarrollo e impulsar el compromiso con lo que queda por hacer en la lucha contra la pobreza. 

¿Qué hemos conseguido hasta ahora?

Desde el año 2000 se ha logrado reducir la pobreza global y la mortalidad infantil, hay más niños escolarizados que nunca en la historia, el acceso a agua potable ha aumentado enormemente, e intervenciones muy concretas en la lucha contra el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis ha conseguido salvar millones de vidas.

Se han conseguido grandes cosas aunque los ciudadanos quizás no lo sepan. 

¿Qué puedes hacer tu?

CONOCE. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son un compromiso de todos, para apoyarlos mantente informado de los últimos progresos, iniciativas y compromisos ligados a estas metas.

PARTICIPA. Forma parte del movimiento global en apoyo a los ODM a través de Facebook/campañadelmilenio y Twitter @CampMilenio Esp.

EXIGE. Averigua qué está haciendo tu país para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen, hasta la fecha, un compromiso sin precedentes en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo para el año 2015.