Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Día Internacional de la Juventud 2015

Día Internacional de la Juventud 2015

11/08/2015

"La Participación Cívica de los Jóvenes" es el tema elegido para la celebración del Día Internacional de la Juventud.

 Imagen Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra este día, instaurado por las Naciones Unidas (ONU) en 1995 con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

La Participación Cívica de los Jóvenes

El tema elegido para este año “La  Participación Cívica de los Jóvenes”.

Señalan las Naciones Unidas que el compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, la Red Interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud, dirigida por los copresidentes de DAES y el PNUD, han diseñado una Campaña, en la que los jóvenes han compartido diversas fotografías, así como han enviado diversos mensajes utilizando el hastag #YouthDay.

Actos del Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto de 2015, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), con el apoyo de la Red Interinstitucional de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud están organizando un  evento para conmemorar el Día en el salón del ECOSOC de las 10.00 a las 13.00 horas en la Sede de la ONU en Nueva York.