Inicio / Conocenos / Noticia / Certamen Jóvenes Investigadores 2013

Certamen Jóvenes Investigadores 2013

04/10/2013

En el Acta del Jurado puedes conocer los trabajos premiados.

El Certamen Jóvenes Investigadores es una iniciativa del Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Universidades que pretende despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica a través de la concesión de premios a los trabajos realizados por éstos durante sus estudios de ESO, Bachillerato o FP en cualquiera de las materias del currículo oficial.

En la edición de este año, se ha registrado un nuevo récord de participación, con un total de 310 trabajos de investigación presentados y 366 participantes, procedentes de 15 comunidades autónomas. Del total de proyectos recibidos, se preseleccionaron a finales del mes de julio, 40 trabajos de investigación, de 59 estudiantes que han participado en el XXVI Congreso de Jóvenes Investigadores que ha tenido lugar del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2013 en el CEULAJ (Mollina, Málaga).

Los proyectos premiados son una muestra significativa de la investigación que se lleva a cabo en los centros educativos de toda España, antes de la Universidad, existiendo trabajos de gran calidad.