Inicio / Conocenos / Noticia / Convocatoria de ayudas a entidades locales 2015

Convocatoria de ayudas a entidades locales 2015

08/06/2015
Logo Femp-Injuve

Se abre el plazo para la convocatoria de ayudas a proyectos o programas de actuación que desarrollen las Corporaciones Locales en materia de Juventud durante el presente año 2015.

La convocatoria se enmarca en el convenio suscrito el pasado 7 de mayo entre el INJUVE y la FEMP, que canaliza la subvención prevista en los Presupuestos Generales del Estado para las actuaciones dirigidas a los jóvenes en el ámbito local.

El total destinado a estas ayudas asciende a 180.000 euros, que serán distribuidos en función de la población de los municipios cuyos proyectos sean seleccionados.

Se trata de una convocatoria de ayudas para la financiación de los proyectos o programas planificadas y/o desarrolladas por las Corporaciones Locales, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, cuya finalidad sea la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil mediante el desarrollo de proyectos o programas de actuación que fomenten las oportunidades de empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para los y las jóvenes en el ámbito local, mediante actividades de orientación profesional y sociolaboral, asesoramiento para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales y/o educación, formación y capacitación para el desarrollo profesional y el emprendimiento juvenil.

En especial, se financiaran aquellos proyectos o programas que tengan por objeto:

  • El apoyo a proyectos de modernización y uso de las nuevas tecnologías como facilitadores de la búsqueda de empleo y la creación de empresas.
  • El apoyo a proyectos de recuperación de la Cultura y el Patrimonio local, en todas sus vertientes.
  • El apoyo a proyectos que generen empleo a través de la prestación de servicios de atención a mayores y a las personas dependientes.
  • El apoyo a proyectos de conservación del medio ambiente.

El plazo de la convocatoria para la presentación de solicitudes de ayuda es del 3 de junio al 3 de julio de 2015, ambos inclusive.

Las Entidades Locales que concurran a esta convocatoria deberán cumplimentar el formulario que la FEMP ha puesto a su disposición y que tendrán que remitir, junto con el proyecto o programa de actuación, a la Secretaría de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de esta Federación. La ficha de solicitud, con la denominación de Anexo I, se encuentra publicada en www.femp.es

Más información:
FEMP
Teléfono: 913 643 700
convocatoria.juventud@femp.es
www.femp.es