Inicio / Convocatorias / Becas / 6 becas de verano en investigación astrofísica, Instituto de Astrofísica de Canarias

6 becas de verano en investigación astrofísica, Instituto de Astrofísica de Canarias

Periodo de inscripción

Del 01/04/2022 al 18/04/2022

Información

Convocatoria de 6 ayudas para la realización exclusiva de prácticas formativas de estudiantes universitarios que estén cursando el máster para su formación en investigación astrofísica. Su finalidad es la de formar y dar a conocer a los estudiantes la investigación astrofísica. 

La duración será de dos meses, desde el 15 de julio al 15 de septiembre. Se desarrollarán en el Área de Enseñanza Superior del IAC. 

Su finalidad es, mediante la formación práctica, dar la oportunidad de iniciarse en la investigación Astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astropartículas, Formación y Evolución de Galaxias, Física Estelar e Interestelar, El Sol, Exoplanetas y Sistemas Planetarios. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites.

En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias (GTC) de 10 m de diámetro así como en proyectos espaciales (HERSCHEL/PLANCK, etc.).

El programa es exclusivamente práctica formativa sin que conlleve programa lectivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Ministerio de Ciencia e Innovación. Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Requisitos

Están destinadas a estudiantes (curso 2021-2022) de máster afín a la Astrofísica (preferentemente en Física o Matemáticas).

Dotación

La dotación de cada una de las becas es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía asciende a:

  • 60 euros para residentes en Canarias que no sean residentes en la isla de Tenerife.
  • 200 euros para residentes en España Peninsular, Baleares, Ceuta o Melilla.
  • 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea.