Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Ayudas alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Periodo de inscripción

Del 23/01/2019 al 23/02/2019

Información

La Agencia Turismo de Galicia está desarrollando una política de asistencia económica a los estudiantes del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que queda concretada en diversas acciones, con el objeto de favorecer, dentro de las limitaciones presupuestarias, la movilidad e internacionalización del currículo del alumno.

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la matrícula para los alumnos que, teniendo finalizados los estudios del gran diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras o diploma superior en Gestión Hotelera del Centro Superior de Hostelería de Galicia, vayan a realizar estudios complementarios para la obtención de un título oficial de Dirección Hotelera en el extranjero en el curso 2018/19, así como efectuar su convocatoria para dicho curso (TU200B).

Se concederán un máximo de 20 ayudas de estudios, con una cuantía máxima de 3.000 euros por alumno, sin que, en todo caso, esta cantidad supere el 40% del importe de la matrícula.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. 

Convoca

Agencia Turismo de Galicia

Requisitos

  • Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes y queda excluido de concurrir a estas ayudas quien se encuentra en situación de estancia.
  • Haber finalizado los estudios del gran diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras o diploma superior de Gestión Hotelera del Centro Superior de Hostelería de Galicia.
  • Haber formalizado la matrícula para la realización de estudios complementarios para la obtención en el curso 2018/19 de un título oficial de Dirección Hotelera en el extranjero.
  • Poseer el nivel de idiomas requerido en el centro en el que se formalice la matrícula.

Dotación

Se concederán un máximo de 20 ayudas de estudios, con una cuantía máxima de 3.000 euros por alumno, sin que, en todo caso, esta cantidad supere el 40% del importe de la matrícula.

Más Información

Resolución de 26 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas al alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia para cursar estudios complementarios para la obtención de un título oficial en Dirección Hotelera en el extranjero en el curso 2018/19, y se procede a su convocatoria para el año 2019 (código de procedimiento TU200B). DOG 22 de enero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener documentación normalizada o información adicional en la Agencia Turismo de Galicia, a través de los siguientes medios:

Para dudas relacionadas con la convocatoria, podrán hacer sus consultas en la dirección electrónica fomento.turismo@xunta.gal.