Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Programa Nacional 'Centros de Educación Ambiental' primavera 2022

Ayudas Programa Nacional 'Centros de Educación Ambiental' primavera 2022

Periodo de inscripción

Del 12/03/2022 al 24/03/2022

Información

El programa "Centros de Educación Ambiental" pretende el desarrollo de proyectos que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

Convocatoria de ayudas para la participación en las actividades programadas en el "Centro de Educación Ambiental" de Viérnoles (Cantabria) durante la primavera de 2022.

Se convocan ayudas para un máximo de 14 grupos de centros docentes españoles compuestos de 20 a 23 alumnos y 2 profesores para participar en las actividades programadas en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles del 25 de abril al 10 de junio de 2022.

El Centro de Educación Ambiental de Viérnoles tiene capacidad, por semana, para dos grupos de alumnos y sus profesores acompañantes. Los turnos son de cinco días establecidos de lunes a viernes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 24 de marzo de 2022.

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los siguientes niveles:

  • 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Dotación

La cuantía máxima destinada a las ayudas asciende a 45.567,78 euros.