Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de éxito Programa Segunda Oportunidad, Baleares

Becas de éxito Programa Segunda Oportunidad, Baleares

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Becas de éxito del Programa Segunda Oportunidad 2017-2018

Información

Si tienes más de 18 años y menos de 30 y no estudias ni trabajas puedes solicitar una beca al Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) para cursar alguna de las acciones educativas/formativas siguientes:

- Cursos de segundo, tercero o cuarto de educación secundaria de personas adultas (ESPA) en los centros educativos de personas adultas de las Islas Baleares (los cursos cuatrimestrales octubre-febrero y febrero-junio en el caso de ESPA).

- Ciclos de formación profesional presencial de grado medio o de grado superior sostenidos con fondo públicos de la CAIB durante el curso académico 2018-2019 para incentivar el retorno al sistema educativo.

- Especialidades formativas del ámbito laboral que financie el SOIB. Pueden cursar especialidades formativas completas no conducentes en certificados de profesionalidad y módulos formativos de certificados de profesionalidad, incluido el módulo de prácticas no laborales.

Plazo de solicitud

1.- ESPA y FP: Hasta el 31 de marzo de 2019

2.- Cursos de Formación Profesional para el empleo que finalicen dentro del 2018 pero antes del 10 de mayo de 2018: La entidad formativa presentará todas las solicitudes al SOIB antes del 11 de mayo de 2018 (*).

3.- Cursos de Formación Profesional para el empleo que finalicen después de la publicación de esta convocatoria: La entidad formativa presentará las solicitudes al SOIB en el plazo de 10 días desde la finalización de la acción formativa.

Convoca

Govern de les Illes Balears. Servicio de Ocupación de las Illes Balears

Requisitos

Alumnos de ESPA, de Formación Profesional presencial de grado medio o superior y alumnos de especialidades formativas de ámbito laboral financiadas por el SOIB que reúnan los requisitos del punto 5 de la convocatoria.

1.- ESPA y FP:
a) Tener más de 18 años y menos de 30.
b) Estar inscrito como demandante de empleo desocupado en el SOIB.
c) Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de persona beneficiaria.
d) En el caso de los alumnos de ciclos de formación profesional se tienen que matricular a un número de módulos que sumen como mínimo 750 horas lectivas (se incluyen las prácticas formativas en centros de trabajo).
e) En el caso de los alumnos de ciclos de formación profesional, no haberse matriculado a ningún estudio reglado en el curso académico 2017-2018.
f) Aprovechamiento del curso en los términos del punto 5.1 de la convocatoria.

2.- Cursos de Formación Profesional para el empleo:
a) Tener más de 16 años y menos de 30.
b) Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo desocupado en el SOIB.
c) Estar inscrito o inscrita en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de persona beneficiaria.
d) Cursar una especialidad formativa de formación profesional para el empleo financiado por el SOIB que finalice después del 1 de enero de 2018 y antes del 1 de julio de 2019.
e) Aprovechamiento del curso en los términos del punto 5.2 de la convocatoria.

Más Información

Si todavía no estás inscrito en Garantía Juvenil pide cita en "demandas" de tu oficina SOIB. Puedes hacerlo llamando al 012 o a través de la web www.soib.es.

Sede electrónica GOIB