Inicio / Convocatorias / Becas / Becas estancias formativas en centros de trabajo europeos Erasmus+

Becas estancias formativas en centros de trabajo europeos Erasmus+

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas estancias formativas en centros de trabajo europeos Erasmus+

Periodo de inscripción

Del 05/01/2019 al 15/07/2019

Información

Zaragoza Dinámica ha convocado las becas, en régimen de concurrencia competitiva, para facilitar la movilidad para prácticas en empresas o entidades relacionadas con su perfil profesional en países de la Unión Europea.

Las becas se conceden para un período de 13 semanas (92 días), comprendido entre el 1 de abril y el 15 de diciembre de 2019, para la realización de prácticas en empresas o entidades relacionadas con su perfil profesional, en el caso de los estudiantes y de 5 días de estancia y 2 días de viaje, en el caso de docentes y el resto del personal del Instituto. La estancia en el extranjero tendrá que estar finalizada antes del 15 de diciembre de 2019.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

  • Facilitar la adquisición de competencias demandadas por las empresas.
  • Incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados residentes en Zaragoza.
  • Mejorar los conocimientos de una lengua extranjera oficial de la Unión Europea.
  • Fortalecer la cohesión laboral entre los distintos países de la Unión Europea.

Pueden ser objeto de subvención las estancias con finalidad formativa-profesional en empresas o entidades de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, República de Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, República Checa, Suecia y Turquía.

Convoca

Instituto Municipal de Empleo de Zaragoza (Zaragoza Dinámica)

Requisitos

Podrá ser participante receptor de una ayuda de movilidad cualquier persona física que reúna los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en situación legal de desempleo en el momento de aceptación de la beca.
  • Ser nacional de la UE o bien de otra nacionalidad con residencia permanente en uno de los países participantes, o ser apátridas o refugiado en el país de envío durante todo el período de la beca.
  • Acreditar haber realizado al menos un curso de Formación Ocupacional impartido en Zaragoza con certificado de profesionalidad I, II y III.
  • Tener conocimientos básicos del idioma del país en que se solicite la movilidad, o en su defecto de inglés.
  • Haber sido aceptado por el centro de trabajo en el que se van a realizar las prácticas y justificarlo mediante la carta de aceptación de la empresa o entidad.
  • No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que le imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.
  • No incurrir en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la LGS.
  • Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza, con la Seguridad Social, con la AEAT y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma.
  • También podrán ser beneficiarios los docentes y el resto del personal del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica) para una estancia formativa corta cumpliendo los siguientes requisitos: Tener conocimiento del idioma del país de destino o en su defecto del inglés. Tener el visto bueno del responsable de su sección o del responsable inmediatamente superior formalizado en un documento que recoja los resultados esperados de trasferencia a su puesto de trabajo y de internacionalización de la institución. Haber sido aceptado por el centro de trabajo en el que se van a realizar las prácticas y justificarlo mediante la carta de aceptación de la empresa o entidad, así como con una descripción de la actividad de la práctica a realizar. Que la estancia no sea en período lectivo ni de preparación de inicio de cursos.

Dotación

El importe mínimo de las subvenciones a conceder será de 300 euros. La cuantía de la beca depende del país de destino elegido. Las solicitudes de becas se resolverán por orden de entrada de las mismas hasta agotar la cuantía máxima.

Más Información

Extracto de la resolución de la Vicepresidencia de fecha 10 de diciembre de 2018 del Instituto Municipal de Empleo de Zaragoza, por la que se aprueba la convocatoria de becas para estancias formativas en centros de trabajo de otros países europeos en el marco de los proyectos de movilidad "Erasmus+ 2017-1-ES01-KA116-0360922 y "Erasmus+ 2018-1-ES01-KA116-046992". BOPZ 4 de enero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, así como en la página web del Organismo Autónomo Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.