Inicio / Convocatorias / Becas / Bolsas de trabajo personal interino cuerpos generales de la Administración de justicia en Galicia

Bolsas de trabajo personal interino cuerpos generales de la Administración de justicia en Galicia

Periodo de inscripción

Del 09/02/2022 al 01/03/2022

Información

Se convoca el proceso de formación de bolsas de trabajo para desempeñar interinamente los puestos de personal funcionario de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial en los órganos de la Administración de justicia en Galicia.

Se formará una bolsa de trabajo y una bolsa de reserva de ámbito provincial para cada uno de los cuerpos de personal funcionario indicados en el artículo primero de la resolución de convocatoria, cuyos integrantes estarán distribuidos, en su caso, de conformidad con las zonas de preferencia señaladas en la correspondiente solicitud, las cuales figuran en la disposición adicional segunda de la Orden de 4 de octubre de 2018.

Cada bolsa estará integrada por las personas seleccionadas, ordenadas en un listado en función de la puntuación que hubiesen obtenido en la valoración de los méritos. Solo se podrá estar incluido en una bolsa provincial de trabajo o de reserva y en una zona de preferencia.

En cada bolsa se reservará el 7% de los puestos para personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Convoca

Dirección General de Justicia. Xunta de Galicia

Requisitos

El personal aspirante a formar parte de las bolsas deberá reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos, entre otros:

Requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Figurar inscrito/a en el servicio público competente como demandante de empleo o como mejora de empleo, excepto que se encuentre trabajando o esté en las bolsas de interinos de la Administración de justicia.
  • No haber sido inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas, salvo que hubiese sido debidamente rehabilitado/a.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de una Administración pública.

Requisitos específicos:

  • Titulación. Deberá poseer, o estar en condiciones de obtener, la titulación que se exigió en la última convocatoria publicada en el BOE para acceder como personal funcionario de carrera al cuerpo de que se trate.
  • Para la inclusión en los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa, deberá acreditarse la experiencia en la utilización del procesador de tratamiento informatizado de textos.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Enlaces externos:

Enlaces Externos