Inicio / Convocatorias / Becas / Contratos predoctorales 2019, Universidad de Las Palmas

Contratos predoctorales 2019, Universidad de Las Palmas Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Contratos predoctorales 2019, Universidad de Las Palmas

Periodo de inscripción

Del 16/02/2019 al 07/03/2019

Información

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convoca un total de 15 contratos predoctorales que se adjudicarán mediante concurrencia competitiva y bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

Esta convocatoria está destinada a estudiantes matriculados o admitidos en un programa de doctorado de la ULPGC, o que estén en disposición de estarlo en virtud de las titulaciones académicas oficiales que ostenten.

Los contratos se distribuirán entre las cinco grandes ramas del conocimiento, correspondiendo inicialmente dos contratos a cada rama, dentro de las áreas establecidas por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

La duración máxima de los contratos será de cuatro años, o de seis años en el caso de las personas con discapacidad.

Se establece el plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de solicitudes.

Convoca

Universidad de las Palmas de Gran Canaria

Requisitos

Podrán participar en esta convocatoria los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan todos los requisitos que se indican, entre otros:

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado, o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria, condena penal o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título reconocido de licenciado, ingeniero o arquitecto, o graduado con al menos 300 créditos ECTS (European Credit Transfer System), o graduado y máster universitario con igual equivalencia de créditos con finalización de estudios en el curso académico 2013/2014 o posterior, excepto en los casos detallados a continuación, en que deberá ser el curso 2010/2011 o posterior: los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de presentar la solicitud en esta convocatoria estén en posesión del título Oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el Certificado Oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR), Física (RFIR) o Psicología (PIR).
  • Estar matriculado o admitido en un programa de doctorado de la ULPGC. De no ser así, estar en disposición de estar matriculado o admitido en el momento de la formalización del contrato, en virtud de las titulaciones académicas oficiales que ostente.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La retribución bruta anual que percibirá cada contratado será de 16.422 euros, que incluirá dos pagas extraordinarias que se abonarán prorrateadas mensualmente. 

Más Información

Resolución de 6 de febrero de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales 2019. BOC 15 de febrero 2019

Enlaces Externos