Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Agentes Vigilancia Aduanera, especialidades Investigación y Marítima

Oposiciones Agentes Vigilancia Aduanera, especialidades Investigación y Marítima

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Agentes Vigilancia Aduanera, especialidades Investigación y Marítima

Periodo de inscripción

Del 03/04/2018 al 30/04/2018

Información

Convocatoria de procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Código 0010, especialidades de Investigación (0010I) y Marítima (0010J), por los sistemas de acceso libre y de promoción interna.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (Código 0010) por el sistema de acceso libre será de 155 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 60 para la Especialidad de Investigación (0010I).
  • 95 para la Especialidad Marítima (0010J).

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (Código 0010) por promoción interna será de 10 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 5 para la Especialidad de Investigación (0010I).
  • 5 para la Especialidad Marítima (0010J).

Los procesos selectivos incluirán la superación de un periodo de prácticas, que será común para ambos sistemas de acceso. Para la realización de este periodo de prácticas, los aspirantes por acceso libre que hayan superado la fase de oposición y los de promoción interna que hayan superado las fases de oposición y de concurso, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Las consultas sobre los procesos se podrán realizar a través del correo electrónico convocatorias@correo.aeat.es, sin que este correo tenga la consideración de Registro Telemático.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Requisitos

Los aspirantes deberán:

  • Tener nacionalidad española. 
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. 

Los requisitos específicos del proceso selectivo para ingreso por promoción interna y del proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre podrán consultarse dentro de la Resolución, en el anexo I y en el anexo II respectivamente.

Boletín Oficial

BOE 02/04/2018

Más Información

Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidades de Investigación y Marítima. BOE 2 de abril 2018

La Resolución de la convocatoria y las bases de estos procesos selectivos, así como los actos que deriven de su ejecución, se publicarán en el apartado de Empleo Público de la página web de la Agencia Tributaria, así como en la página web del Punto de Acceso General.

Enlaces Externos