Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Bombero Diputación Provincial de Teruel

Oposiciones Bombero Diputación Provincial de TeruelConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Bombero Diputación Provincial de Teruel

Periodo de inscripción

Del 26/02/2019 al 18/03/2019

Información

En el Boletín Oficial Provincia Teruel de 24 de enero de 2019 y en el Boletín Oficial de Aragón de 13 de febrero de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas para proveer:

  • Veintinueve plazas de Bombero, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, mediante el sistema de oposición libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Diputación Provincial de Teruel

Requisitos

Para poder ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (acceso al empleo público de nacionales de otros Estados).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo a desempeñar.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C.

Ampliar información de requisitos en convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 25/02/2019

Más Información

Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Diputación Provincial de Teruel, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. BOE 25 de febrero 2019