Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones Juristas y Psicólogos en Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Juristas y Psicólogos en Instituciones Penitenciarias

  • Imprimir
  • Escuchar
Oposiciones Juristas y Psicólogos en Instituciones Penitenciarias

Periodo de inscripción

Del 03/04/2018 al 30/04/2018

Información

La Subsecretaría del Ministerio del Interior convoca un proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo A1 (Código 0902), por el sistema general de acceso libre, de las cuales 15 plazas van dirigidas a la especialidad de Juristas y 15 plazas a la especialidad de Psicólogos.

Del total de las plazas convocadas para acceso libre, se reservarán 2 plazas, de las cuales 1 plaza de la especialidad de Jurista y 1 plaza de la especialidad de Psicólogos, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria. Incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios. Para la realización de este periodo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. 

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica, mediante el servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas disponible en la página web de la Administración General del Estado. 

Las solicitudes en soporte papel se cumplimentarán en el modelo oficial y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Los interesados deberán presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Convoca

Subsecretaría del Ministerio del Interior.

Requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, si optan a las plazas de Juristas, y el título de Licenciado o Grado en Psicología, si optan a las plazas de Psicólogos, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

Boletín Oficial

BOE 02/04/2018

Más Información

Resolución de 22 de marzo de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad de Juristas y Psicólogos. BOE 2 de abril 2018

Precio

Para poder presentarse a este proceso selectivo será necesario pagar tasas de examen. (Ampliar información en las bases de la convocatoria)

Enlaces Externos