Inicio / Convocatorias / Becas / Oposiciones para varios cuerpos de profesores para la Comunidad de Madrid

Oposiciones para varios cuerpos de profesores para la Comunidad de Madrid

Cartel convocatorias de empleo formación

Fecha de celebración

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en este proceso selectivo no se iniciará hasta la finalización del estado de alarma

Información

El día 24 de marzo de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Resolución de 11 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, modificada por Resolución de 24 de marzo de 2020, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el día 26 de marzo de 2020, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los cuerpos:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria,
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas,
  • Profesores Técnicos de Formación Profesional,
  • Profesores de Música y Artes Escénicas,
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño
  • y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño,
  • y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados cuerpos.

El número de plazas convocadas en total es de 2.903, 856 plazas de reposición y 2038 plazas de estabilización.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera establece la suspensión de plazos administrativos, al tiempo que fija que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

En consecuencia, el plazo de presentación de las solicitudes para participar en este proceso selectivo no se iniciará hasta la finalización del estado de alarma.

Las solicitudes deberán dirigirse al órgano competente para su gestión, conforme establece la convocatoria, debiendo cumplimentarse éstas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, "Aplicación Docente de Oposiciones (ADO)", que se encuentra disponible en el portal www.comunidad.madrid, dentro del apartado «Administración electrónica: Punto de acceso general» escribiendo en el texto del buscador: «oposiciones secundaria 2020». También se podrá acceder a través del portal «personal +educación», siguiendo la siguiente secuencia: www.madrid.org/edu_rrhh, «Funcionarios Docentes», «Procesos selectivos», «Oposiciones 2020. Secundaria, FP y RE».

Convoca

Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid

Requisitos

Consultar la propia convocatoria para ver todos los requisitos de los aspirantes generales y específicos para cada Cuerpo.