Plazas profesores Secciones bilingües de español países europeos | Injuve, Instituto de la Juventud.

Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Plazas profesores Secciones bilingües de español países europeos

Plazas profesores Secciones bilingües de español países europeosConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Plazas profesores Secciones bilingües de español países europeos

Periodo de inscripción

Del 15/03/2018 al 05/04/2018

Información

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 128 plazas de profesores para impartir lengua y cultura españolas y otras asignaturas de otras áreas en lengua española, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia, según la distribución establecida en el Anexo I de la convocatoria.

El número de estas plazas podrá variar en función de la planificación del curso escolar que realicen las autoridades educativas de los países de destino.

Los candidatos seleccionados serán contratados por las autoridades educativas de los respectivos países como profesores en las Secciones bilingües de español, e impartirán las enseñanzas correpondientes a la plaza adjudicada durante un curso académico completo. La contratación comenzará el primer día hábil de septiembre de 2018 o en el momento en el que el candidato disponga de su visado, si fuera posterior a esta fecha y concluirá el 31 de agosto de 2019, o en las fechas de incorporación y cese que el propio país determine en el contrato.

    El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 de marzo al 5 de abril de 2018, ambos inclusive.

    Convoca

    Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Requisitos

    Esta convocatoria está orientada a españoles que estén en posesión de un título de grado o licenciatura en alguna de las áreas de filología, traducción e interpretación, humanidades, historia del arte, estudios de Asia oriental, geografía e historia, matemáticas, física, química, ingeniería química, biología o maestros. Deben poseer nacionalidad española y estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, a excepción de las plazas previstas para maestros.

    Boletín Oficial

    BOE 13/03/2018

    Dotación

    La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17.580 euros y para los profesores destinados a China, en cuyo caso la cuantía será de 9.600 euros.

    Se otorgará una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

    Más Información

    Extracto de la Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia para el curso 2018-2019. BOE 13 de marzo 2018

    De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.