Inicio / Convocatorias / Becas / Programa de Becas de Negocios Internacionales 2019-2020, Canarias

Programa de Becas de Negocios Internacionales 2019-2020, Canarias

Programa de Becas de Negocios Internacionales 2019-2020, Canarias

Periodo de inscripción

Del 21/06/2019 al 30/06/2019

Información

La finalidad del Programa es la formación en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de agentes especializados que presten sus servicios tanto a las empresas canarias, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en el Archipiélago Canario, por lo que con ese objeto se concederán, para cada modalidad de formación del Programa de Becas en Negocios Internacionales, el número de becas siguientes:

  • Un máximo de 60, para la Formación teórica de posgrado, consistente en la realización on-line de un Máster Universitario en Negocios Internacionales, de 60 créditos ECTS, que se impartirá en español, aunque algunos módulos podrían impartirse en inglés.
  • Un máximo de 22 entre los que hayan superado con éxito la formación de máster, para la Formación práctica especializada como Export Manager (Gestor de exportación), en el destino que se les asigne de entre los siguientes: Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior (Ofecomes), adscritas a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio competente en esa materia del Gobierno de España. Oficinas de FUCAEX o de PROEXCA en el exterior. Embajada de España en Mauritania. Empresas internacionales en el exterior. Organismos Económicos Internacionales en el exterior. Otras instituciones internacionales de interés económico para Canarias.

El periodo de prácticas en destino se desarrollará en la anualidad 2020 con una duración máxima de once meses, desde la fecha de incorporación del becario en el destino asignado, finalizando, en todo caso, el 15 de diciembre de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Convoca

Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Gobierno de Canarias

Requisitos

Jóvenes canarios titulados universitarios que reúnan los requisitos exigidos en la base tercera, apartado 1, de las bases reguladoras de la presente convocatoria.

Dotación

La dotación económica de las becas estará dirigida a cubrir los gastos necesarios para cumplir el objetivo formativo exigido en cada modalidad de formación, de la siguiente forma:

  • Becas para la formación teórica: dada su naturaleza de becas en especie, es por lo que los beneficiarios de estas no percibirán remuneración alguna, siendo la entidad colaboradora la que sufragará el coste total del máster a la entidad formadora que hubiesen seleccionado al efecto.
  • Becas para la formación práctica en destino: durante el periodo de realización de esta formación y conforme a la duración de esta, cada becario recibirá una dotación económica bruta comprendida entre los 20.000 y 36.000 euros en función del país y ciudad de destino, que se concretará en la resolución de concesión. 

Más Información

Extracto de la Orden de 12 de junio de 2019, por la que se convoca en el ejercicio 2019 el Programa de Becas de Negocios Internacionales para el período 2019-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Canarias "FSE 2014-2020". BOC 20 de junio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones