Inicio / Convocatorias / Cursos / Programa emprendedores SPINUP, Castilla y León

Programa emprendedores SPINUP, Castilla y LeónConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo SpinUp CyL

Periodo de inscripción

Del 16/01/2017 al 01/02/2017

Información

SPINUP CyL es un programa de creación, mentorización y formación de jóvenes emprendedores de Castilla y León de entre 16 y 29 años. Este programa está pensado para alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior o universitarios con una idea emprendedora o que quieren emprender. El programa SPINUP CyL enseña a generar ideas innovadoras y con potencial de negocio, con apoyo de voluntarios de grandes empresas para mentorizar los proyectos. También ofrece formaciones especializadas para sacar adelante una Startup y visitas a aceleradoras y escuelas de negocio punteras en el ámbito de emprendimiento.  

Existen 3 fases en este programa. Durante enero se celebrarán distintos Campamentos de Innovación en los que se plantearán las ideas del proyecto y los equipos. Los seleccionados pasarán a la Fase 2. A esta fase se puede acceder directamente a través de la inscripción web si ya se tiene la idea y el equipo emprendedor formados. 

Los mejores proyectos participarán en la tercera fase, la Final de SPINUP CyL, donde los participantes tendrán que presentar sus proyectos ante un jurado especializado en tan sólo 4 minutos, siguiendo la técnica del Elevator Pitch. El ganador presentará su StartUp en la la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio.

Convoca

Fundación Junior Achievement, SPINUP Castilla y León

Requisitos

  • Los participantes deberán estar matriculados/as en el curso académico 2016/2017 en un Ciclo Formativo de Grado Superior o en una Universidad de Castilla y León, ya sea en uno de sus grados o másteres.
  • la edad de los/las participantes deberá estar comprendida entre los 16 y los 29 años al tiempo de la inscripción, pudiendo ser alumnos de cualquier curso.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado a la fecha de la inscripción o estar en una fase muy incipiente
  • Cada proyecto debe de estar formado por un mínimo de 2 y un máximo de 6 alumnos/as. El alumno que lo desee puede inscribirse de manera individual, y la organización le asignará un equipo para cumplir el requisito mínimo de 2 integrantes.
  • Al menos uno de los integrantes del equipo deberá tener un nivel alto de inglés.

Más Información

Existen dos maneras de acceso a la fase 2: los campamentos de innovación (Fase 1) o por vía directa inscribiendote a través de la web, si ya tienes idea emprendedora y equipo.