Inicio / Convocatorias / Ensenanza / Cine y Salud 2020 del Gobierno de Aragón

Cine y Salud 2020 del Gobierno de Aragón

cartel del estreno de cine y salud

Información

Cine y Salud es una herramienta para mejorar la calidad de la educación para la salud que realiza el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una iniciativa conjunta entre la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

El cine permite profundizar en el área emocional y de desarrollo de habilidades personales, y ayuda además a reflejar situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes para facilitar su reflexión sobre las mismas. Durante el presente curso, Cine y Salud llega actualmente a más de 15.000 adolescentes aragoneses, demostrando su influencia positiva para sentirse más autónomos y responsables con su salud personal y social.

Cine y Salud se desarrolla desde el año 2001, y tiene por finalidad fomentar la responsabilidad de los adolescentes para adoptar las actitudes y comportamientos más adecuados sobre los aspectos más relevantes de salud pública: el tabaco, alcohol y otras drogas; la alimentación: la sexualidad, la salud emocional, mediante el uso del lenguaje cinematográfico: visionando películas y creando cortometrajes que de nuevo serán devueltos al aula para el coloquio y debate.

Convoca

Gobierno de Aragón

Más Información

Fechas de celebración:

  • 1 abril - 31 mayo. Celebración de la Muestra Online Cine y Salud. #CineySalud2020 #PromocionaSalud #QuedateEnCasa #LaEscuelaSigueEnCasa
  • Otoño 2020. Jornada Día Mundial de la Salud 2020. XVIII Certamen Cine y Salud.

Tienes a tu disposición un blog, cortos en Youtube, portal Educación para la Salud, descarga de materiales, Twitter y Facebook.