Inicio / Convocatorias / Premios / Certámenes de Juventud y Cultura 2021 de Canarias

Certámenes de Juventud y Cultura 2021 de Canarias

Imagen Certámenes de Juventud y Cultura 2021 de Canarias

Periodo de inscripción

Del 12/11/2021 al 15/01/2022

Información

Se abre una nueva convocatoria del programa ‘Juventud y Cultura’, impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias con el fin promocionar el talento y la capacidad de creación de la población joven de las Islas.

La convocatoria está dirigida a personas entre 12 y 30 años de edad, que desarrollen su actividad creativa en el ámbito de la música, fotografía, cómic, ilustración y tiras cómicas, literatura (relatos cortos y poesía), vídeos cortos y graffiti.

Todo ello, con el fin de conocer, dar el merecido protagonismo, promocionar e impulsar la expresión creativa y artística de la juventud de Canarias. Se presentarán obras o temas de autoría propia y originales creados e interpretados por las mismas personas que solicitan su participación en la convocatoria.

La Dirección General de Juventud de Canarias quiere que en el espíritu de esta convocatoria estén incluidos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU, que buscan que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas. Objetivos que, entre otros, contemplan la eliminación de la pobreza y el combate al cambio climático pasando por la educación, la igualdad, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades con el fin de construir un mundo mejor.

Además, en esta convocatoria, la Dirección General de Juventud se suma al movimiento ‘Artivismo’, que aúna arte y activismo, que expresa el deseo de las personas artistas y activistas en mejorarse a sí mismas y al mundo que les rodea.

Para poder participar en la presente convocatoria es necesario cumplimentar un formulario al que se le adjuntará la documentación en formato digital requerida para cada uno de los certámenes. La fecha límite para la presentación de las propuestas será hasta las 23.59 horas del 10 de diciembre de 2021.

Ampliado el plazo de presentación.

Para poder participar en la presente convocatoria se cumplimentará el formulario disponible en el portal www.juventudcanaria.com al que se le adjuntará la documentación en formato digital requerida para cada uno de los certámenes en las que se participe según las presentes bases, hasta el 15 de enero de 2022, a las 23.59 h., pudiendo hacerlo en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. .

Ampliado el plazo de presentación.

Para la realización de esta convocatoria se ha contado con la colaboración de la Fundación DISA Canarias, Fundación ”la Caixa” y Caixabank, Fundación La Caja de Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

 

Convoca

Consejería de Derechos Sociales, Igualdad Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Juventud

Requisitos

Personas jóvenes de Canarias con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, ambos inclusive, a 31 de diciembre de 2021, que residan legalmente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Podrán presentarse y participar de manera individual o colectiva a cualquiera de las categorías de los certámenes convocados y a través de sus respectivas modalidades.