Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de acción creativa artivista. Ayuntamiento de Soria

Concurso de acción creativa artivista. Ayuntamiento de Soria

Imagen Concurso de acción creativa artivista. Ayuntamiento de Soria

Periodo de inscripción

Del 14/05/2021 al 01/06/2021

Información

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, en el marco del proyecto “Acción 21, Construyendo Futuro desde el Ecofeminismo y la Creatividad”, que se desarrollará en la ciudad de Soria durante los meses de mayo y junio de 2021, convoca un concurso de acción creativa artivista. 

Este concurso se realiza para seleccionar 4 obras de intervención artística en el espacio público, de tipo escultórico o instalaciones artísticas realizadas desde un enfoque artivista, que se expondrán en diferentes emplazamientos del centro urbano de Soria.

Se entiende como obra artivista la realización de un conjunto escultórico o instalación que sea realizada íntegramente con materiales de desecho y/o reciclados y que tenga como objeto plantear una reflexión social crítica y constructiva desde el paradigma del Ecofeminismo y la sostenibilidad. Para ello se recomienda a las personas participantes en el concurso artivista que asistan a las jornadas divulgativas sobre Ecofeminismo que se desarrollarán, en el marco del mismo proyecto, durante los días 20 y 21 de mayo de 2021 en Soria, en formato presencial y on line. 

Las obras deberán ser diseñadas para ubicarse en uno de los cuatro emplazamientos destinados por el Ayuntamiento de Soria a tal fin. Se valorará que las obras tengan dimensiones llamativas y visibles en la vía pública.

El Ayuntamiento de Soria tiene como objetivos de este concurso:

  • Proponer medidas y soluciones creativas que incorporen valores sostenibles, ecológicos e inclusivos desde el Ecofeminismo.
  • Explorar las alternativas que puede aportar el ecologismo para evitar nuevas crisis ambientales, sanitarias y socio-económicas, con especial atención a las necesidades de las personas más vulnerables.
  • Fomentar la educación emocional como herramienta de empoderamiento personal de cara a afrontar con confianza el período de cambios y soluciones al que nos enfrentamos.
  • Destacar la creatividad como herramienta básica a la hora de construir futuro y confianza y de diseñar proyectos personales y profesionales.
  • Poner en valor el arte, el artivismo y a jóvenes artistas como agentes facilitadores del cambio.
  • Fomentar la reflexión, el espíritu crítico y el debate social.
  • Promover el reciclaje y la reutilización poniendo en valor los recursos propios por encima del consumismo y el despilfarro energético, como instrumento de lucha contra el cambio climático.

Inscripción mediante correo electrónico enviado a juventud@soria.es con el asunto: “INSCRIPCIÓN CONCURSO ARTE JOVEN ACCIÓN 21” 

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta las 00.00h del 1 de junio de 2021.

Las personas o equipos seleccionados deberán ejecutar su obra en el emplazamiento que desde el Ayuntamiento se haya seleccionado en cada caso, a partir de la documentación presentada en la propuesta, entre los días 18 y mañana del 19 de junio de 2021. Las obras quedarán expuestas en el espacio urbano durante el fin de semana del 19 y 20 de junio de 2021

Convoca

Ayuntamiento de Soria.

Requisitos

Las personas participantes deberán tener menos de 35 años, y en el caso de ser un grupo, será una persona la responsable de interlocuciones y gestiones administrativas.

Dotación

Cada una de las cuatro obras seleccionadas tendrá una dotación económica de 300€.

Más Información

juventud@soria.es

Enlaces externos:

Enlaces Externos