Inicio / Convocatorias / Premios / Concursos Europe Direct Cáceres 'Reinventando Europa'

Concursos Europe Direct Cáceres 'Reinventando Europa'

cartel de la convocatoria de los premios

Periodo de inscripción

Del 20/10/2020 al 23/11/2020

Información

Europe Direct Cáceres convoca los Concursos Europe Direct Cáceres 2020 "Reinventando Europa", cuyos objetivo es  promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores, al mismo tiempo que se incentiva la creación artística a través de la fotografía, el cómic y el relato breve.

  • XIV Edición de Relato breve.
  • XIII Edición de Fotografía.
  • XI Edición de Cómic.

Tema: Europa. Las obras presentadas han de tener una relación con Europa, sea ésta como inspiración, argumento o escenario. Cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere que representa su visión de la misma. Puede servir de inspiración el esfuerzo realizado por los europeos en los últimos meses para lograr construir la Europa en la que queremos vivir.

Todas las obras presentadas en cualquiera de sus modalidades deberán ser originales e inéditas y no haber resultado premiadas en ningún otro certamen y la técnica o el estilo será libre. Asimismo, no podrán participar obras presentadas en ediciones anteriores del certamen, al margen de que hayan sido premiadas o no.

Los trabajos se podrán presentar personalmente (en horario de 9:00 a 14:00 h.) o por correo postal a la siguiente dirección: Centro Europe Direct Cáceres, Edificio Valhondo (Avda de la Universidad, s/n - 10003 Cáceres).

Plazo: 23 de noviembre de 2020 (inclusive). 

Convoca

Europe Direct Cáceres

Requisitos

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción del Concurso de Cómic que contará con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y sénior (a partir de 18 años).

Dotación

Relato breve, fotografía y cómic (modalidad sénior): primer premio: 800 euros. Segundo premio: 500 euros. Tercer premio: 300 euros

En la categoría de fotografía se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en la exposición.

Concurso de cómic en modalidad junior: primer premio: una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros. Segundo premio: un lote de material de pintura valorado en 200 euros. Tercer premio: un lote de material de pintura valorado en 125 euros.