Inicio / Convocatorias / Premios / Premios de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2022

Premios de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria 2022

Periodo de inscripción

Del 24/03/2022 al 09/05/2022

Información

Los premios de artes plásticas Gobierno de Cantabria 2022 abarcan las disciplinas de pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas tecnologías.

Cada autor podrá presentar una única obra, debiendo hacerlo en una sola de disciplinas. Las obras no podrán haber sido expuestas ni premiadas con anterioridad. En caso de presentar más de una obra, en una o varias disciplinas, no se valorará ninguna de ellas.

Las obras que se presenten al premio deberán ajustarse al siguiente formato:

  • Las obras pictóricas podrán ser de tema y técnica de libre elección. Sus dimensiones máximas no podrán exceder de 200 x 200 cm con soporte de tela en bastidor o soporte de madera, sin marco o con junquillo o listón de no más de 3 centímetros.
  • Las obras escultóricas podrán ser de tema y técnica de libre elección, siendo sus dimensiones máximas 200 x 200 x 200 cm y con peso máximo de 100 kg.
  • Las obras de fotografía podrán ser de tema y técnica de libre elección, en color o en blanco y negro, con unas dimensiones máximas de 200 x 200 cm., y sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm.
  • Las obras de grabado, incluyendo cualquier técnica de reproducción múltiple, se presentarán sin enmarcar o con junquillo o listón de no más de 3 cm y en todo caso con unas dimensiones máximas de 200 x 200 cm.
  • Podrá hacerse uso de las nuevas tecnologías y presentarse instalaciones, videos, obras digitales, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica emergente no incluida en las cuatro disciplinas anteriores (en las obras de imagen móvil, la obra nunca podrá sobrepasar los tres minutos de duración).
  • En todas las disciplinas, pero especialmente en las de fotografía y grabado, si la obra presentada formara parte de una serie compacta, se pondrá de manifiesto tal circunstancia en la documentación a adjuntar a la solicitud de participación, pudiendo recoger en ésta imágenes de dicha serie.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

Convoca

Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Requisitos

Podrán participar en este premio todos los artistas, independientemente de su nacionalidad. Los ganadores en ediciones anteriores no podrán ser nuevamente premiados en la misma modalidad de premio, pero sí podrán acceder a la otra modalidad siempre que reúnan las condiciones necesarias para ello, en cualquier disciplina.

Para optar al premio a la obra de artista cántabro se deberá haber nacido o tener residencia legal en Cantabria.

Dotación

Al igual que en ediciones anteriores, esta convocatoria incluye dos modalidades de premios no acumulables, una abierta a todos los artistas y dotada con 8.000 euros, y otra dirigida a artistas nacidos o residentes en Cantabria, con una dotación de 4.000 euros, que optarán al ‘Premio de artes plásticas al artista cántabro’.