Inicio / Convocatorias / Premios / Premios 'Talento Mozo Galicia '

Premios 'Talento Mozo Galicia '

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 22/10/2019 al 21/11/2019

Información

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia convoca los Premios al talento joven en la Comunidad Autónoma de Galicia 2019 para el reconocimiento de trayectorias excelentes y proyectos impulsados y puestos en marcha por jóvenes gallegos. Con los premios Talento Mozo Galicia se tratará de reconocer y visibilizar el talento y capacidades de la juventud gallega, en las modalidades de: Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y Creación.

Las personas interesadas deberán aportar con el impreso de solicitud una memoria individualizada descriptiva del proyecto o trayectoria que opta al premio, en la modalidad de que se trate, que ponga de manifiesto sus aspectos más relevantes y valiosos y que contenga expresa mención de los méritos en que se fundamente la solicitud, así como un currículum vitae de la persona candidata y la documentación oficial acreditativa de los méritos alegados.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (lunes 21 de octubre de 2019).

Convoca

Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia

Requisitos

Podrán optar a estos premios las personas jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de candidaturas.
  • Estar domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Galicia en la fecha en que finalice el plazo de presentación de candidaturas.
  • Contar con una trayectoria relevante en la modalidad del premio al que concurra. A estos efectos, los méritos que motivan la candidatura deben estar referidos a circunstancias acreditadas con carácter previo a la fecha de publicación de la convocatoria.

Dotación

Se otorgará un premio en cada una de las modalidades cuya dotación económica será de 5.000 euros, por modalidad. Las personas premiadas recibirán, además de la dotación económica del premio, una distinción honorífica y un diploma acreditativo.