Inicio / Convocatorias / Premios / VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana

VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana

Cartel VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana

Periodo de inscripción

Del 21/07/2021 al 15/02/2022

Información

El Ayuntamiento de Nalda e Islallana (La Rioja) y Editorial Siníndice convocan el "VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana", premio en el que cuentan con la colaboración del CEIP Rural, Fundación Ibercaja y Gobierno de La Rioja.

La temática tendrá como protagonistas las localidades de Nalda y/o Islallana de una forma libre. Las obras presentadas podrán ser de carácter de ficción o de no ficción. Junto al texto escrito se requiere la inclusión de ilustraciones en cualquier forma posible (dibujo, fotografía, ilustración, creación informática, etc.). Dichas ilustraciones podrán ser en color o en blanco y negro.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, libro de grapa ni por entregas en revistas ya sean estas dedicadas a la ilustración o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros concursos. 

Las obras se presentarán castellano. La extensión mínima será de 50 páginas (mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 25) y la máxima de 100 páginas (mínimo 6 ilustraciones y un máximo de 50) en archivo informático (Word o similar y con las siguientes características): Times New Roman, 12, Espaciado 1,5. 

Las obras pueden ser realizadas por un solo autor o por varios. En ese último caso se detallará qué tarea ha realizado cada uno de los coautores. 

Los trabajos se entregarán sin identificar con el nombre del autor y firmado con seudónimo o lema en la siguiente dirección de correo electrónico: info@sinindice.es. En el mismo correo electrónico en un segundo documento adjunto denominado con el mismo seudónimo se remitirán los datos de la autoría, donde se detallará el nombre, apellidos, declaración jurada de la autoría y originalidad de la obra, breve currículo, dirección y teléfono del autor o autores. 

El plazo de admisión de los proyectos de obra finalizará el 15 de febrero de 2022.

Convoca

Ayuntamiento de Nalda e Islallana y Editorial Siníndice

Requisitos

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 14 años, de cualquier nacionalidad. 

Dotación

El premio consistirá en 500 euros, la edición de la obra y la entrega de 15 ejemplares. 

Enlaces externos:

Enlaces Externos