Injuve

Inicio / Convocatorias / Premios / X Premio 'Aragón Investiga'

X Premio 'Aragón Investiga'Convocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
X Premio 'Aragón Investiga'

Periodo de inscripción

Del 20/10/2018 al 03/11/2018

Información

Convocatoria de la décima edición del "Premio Aragón Investiga" que se divide en dos categorías:

  • Premio Aragón Investiga a Jóvenes Investigadores. Destinado a investigadores, que no superen la edad de 35 años en la fecha de publicación de esta convocatoria. El premio se otorgará considerando no sólo los logros científcos alcanzados, sino la importancia y el potencial de las líneas emprendidas por el investigador.
  • Premio Aragón Investiga a Entidades. Destinado a aquellas organizaciones que se hayan distinguido por su apoyo a la investigación, a la innovación, o a la transferencia de conocimientos en Aragón. En esta categoría se distinguirán dos modalidades: organizaciones públicas y organizaciones privadas.

Podrán ser candidatos al premio, los investigadores que desempeñen su labor en Aragón y las entidades públicas y privadas aragonesas o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las candidaturas al "Premio Aragón Investiga" podrán ser presentadas a título individual por los propios investigadores o entidades, o bien por cualquier institución académica, científca o cultural aragonesa. Los miembros del jurado de los premios, a iniciativa propia, podrán proponer candidatos adicionales en cualquier momento de su actuación previamente a la valoración de las candidaturas presentadas aportando la información necesaria para evaluar las candidaturas.

A la solicitud de participación en el certamen se deberá adjuntar la siguiente documentación, referida a los investigadores y a las entidades que opten al Premio en la correspondiente modalidad:

  • Breve memoria (aproximadamente una página) donde deberán constar las razones por las que se considera que la candidatura presentada es merecedora del Premio al que se opte.
  • Hoja resumen de los méritos del candidato (del investigador o de la entidad), según el modelo establecido en el anexo II a o en el anexo II b.
  • Currículo del candidato (del investigador o de la entidad) donde se contemplarán, al menos, los méritos descritos en el apartado anterior.
  • Copia de las publicaciones o justifcación de los méritos que se consideren más relevantes, con un máximo de cinco aportaciones.

Los modelos establecidos como anexo I y II estarán disponibles en la página web del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Oficina Virtual de Trámites-Innovación, Investigación y Universidad.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Ofcial de Aragón.

Requisitos

Podrán ser candidatos al premio, los investigadores que desempeñen su labor en Aragón y las entidades públicas y privadas aragonesas o que mantengan especiales vínculos con la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dotación

El contenido del "Premio Aragón Investiga" en sus dos categorías, consistirá en un diploma acreditativo, un relieve conmemorativo y la publicación digital de una reseña científca coordinada por el investigador o entidad premiados en "Aragón Investiga" y "Tercer Milenio".

Más Información

Orden IIU/1650/2018, de 4 de octubre, por la que se convoca la décima edición del "Premio Aragón Investiga". BOA 19 de octubre 2018

Gobierno de Aragón. Departamento de Innovación, Investigación y Universidad