Inicio / Convocatorias / Premios / XLIII Premio de Poesía para Jóvenes “Valentín Arteaga”

XLIII Premio de Poesía para Jóvenes “Valentín Arteaga”

Periodo de inscripción

Del 23/05/2022 al 12/06/2022

Fecha de celebración

El día 26 de agosto.

Información

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana convoca el XLIII Premio de Poesía para Jóvenes Valentín Arteaga, dirigida a amantes de este género y que vuelve a convertirse en todo un revulsivo de la actividad cultural criptanense.

El tema será libre. No serán premiados aquellos autores que hayan recibido el mismo premio en los últimos tres años. Cada participante podrá presentar un solo trabajo que ha de ser inédito. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 50 versos y de 100 versos máximo.

Las obras se presentarán por correo electrónico hasta el día 12 de junio inclusive a la dirección: certamenes@campodecriptana.es en dos archivos diferentes en formato WORD o PDF indicando en el asunto del correo:

XLIII XLIII Premio de Poesía para Jóvenes "Valentín Arteaga"

  • Primer archivo la obra, en la que no debe figurar el nombre del autor, y se llamará: NOMBRE_DE_LA_OBRA_lema_o_seudónimo.
  • Segundo archivo la plica, es el formulario de inscripción adjunto, debidamente cumplimentado y se llamará PLICA_lema_o_seudónimo, incluir copia del DNI. 

Los poetas galardonados deberán recoger los trofeos personalmente en el Acto Literario del “Día de la Poesía” a celebrar coincidiendo con la Feria y Fiestas de Campo de Criptana de 2022, el día 26 de agosto.

Convoca

Ayuntamiento de Campo de Criptana

Requisitos

Podrán concurrir a este Certamen poetas de cualquier nacionalidad siempre que sus trabajos estén escritos en castellano y con una edad no superior a los 23 años.

Dotación

Se otorgará un premio dotado con 1.200 €uros y trofeo realizado por Andrés Escribano, al mejor poema de metro

Más Información

certamenes@campodecriptana.es

Enlaces externos:

Enlaces Externos